domingo, 21 de enero de 2018

PLAN LECTOR COLEGIO PLURILINGÜE NIÑO JESÚS DE PRAGA VIGO

6º DE PRIMARIA   

KULAJANGO. EL VIAJE DEL ÁGUILA

En el trimestre pasado los alumnos de 6º de Primaria de nuestro colegio leímos el libro Kulajango. El viaje del águila. Cuenta la historia de Callum que es un niño de unos diez años que vive en un pueblo de Escocia. Pasa el tiempo ayudando a sus padres o montando en bici con sus amigos Rob y Euan. En su vida aparece Iona, una niña valiente y diferente, con muchas ideas y con cosas interesantes que contar. Callum e Iona aman la naturaleza, y comparten un secreto relacionado con un ave que vive en el lugar. Callum no imagina que esa amistad acabará por apartarle de sus amigos y que Iona de repente acabará por desaparecer de su vida. Callum le hará una promesa a su amiga que le permitirá ampliar sus amistades hasta tierras tan lejanas como África.

Este libro nos mantuvo en vilo desde la desaparición de Iona y hemos empatizado desde el primer momento con las relaciones que Callum mantiene con sus amigos de Escocia. Nos gustó mucho también realizar el viaje del águila en sus emigraciones de África a Europa y viceversa. Lo hicimos con la pizarra digital de la clase utilizando los mapas de internet mientras leíamos el libro y fuimos conociendo y disfrutando del recorrido hasta Gambia. Así conocimos los manglares y su enorme riqueza ecológica. También nos sumergimos en sus paisajes.

Hemos descubierto en el libro valores importantes como la AMISTAD entre los niños; la VIDA en la naturaleza que muestra el águila a los amigos; el SERVICIO, en la actividad realizada entre todos para curar a su nueva amiga; también están presentes la SENSIBILIDAD y la ESPERANZA.


Cada martes por la tarde, la hora del Plan Lector era esperada por todo nuestro grupo. Cuando acabamos la lectura compartida toda la clase rompió a aplaudir con un sentimiento compartido de haber disfrutado muchísimo con la historia de Callum, sus amigos y el águila pescadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.